La mañana de este 29 de diciembre, la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público realizó una diligencia en el mirador del Puente de las Américas, lugar donde se encontraba el monumento en honor a la comunidad china, con el objetivo de recabar información y elementos que permitan determinar posibles responsabilidades tras las denuncias presentadas por su demolición.
Durante más de una hora y media, fiscales y unidades investigativas inspeccionaron el área, revisando distintos puntos del sitio como parte del proceso de investigación. Posteriormente, el equipo se trasladó al Municipio de Arraiján para continuar con las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, la abogada Edna Ramos Chue y el excandidato del Movimiento Otro Camino, John Campos, interpusieron sus respectivas denuncias contra la alcaldesa de Arraiján Stefany Peñalba, por el presunto delito de abuso de autoridad.
Mientras avanzan las investigaciones, se mantiene la expectativa sobre la reconstrucción del monumento, medida que fue instruida por el presidente de la República, José Raúl Mulino.









